LOS SIMULADORES .....LOVE THIS SHOW !!! ARGENTINE !!!

los Simuladores (The Pretenders) is an Argentinian television series about a small team of con artists for hire, who use their skills to solve common people's life problems. The show ran for two seasons, from 2002 to 2003. It was very popular and highly acclaimed, winning a Golden Martín Fierro Award. A number of remakes have been produced for various markets worldwide. There are also plans to release a film based on the series.
The original series was produced and aired by the Argentine network Telefé, and ran for two 13-episode seasons in 2002 and 2003. The series is occasionally shown in reruns on Telefé. Remakes were soon produced in Chile and in Spain (the latter produced by Cuatro), using some of the same actors and production members. Another remake was made in Russia. Since 2008, Sony Pictures Television International has produced a remake for Mexican television network Televisa;[1] as of late 2010, early production is starting on a third season, in which Salma Hayek is scheduled to appear.Comienza ahora la segunda temporada de los simuladores en Cuatro. Originalmente Los Simuladores es una serie producida por Telefé en Argentina, con un planteamiento ciertamente innovador.
Los simuladores son una especie de versión moderna de El Equipo A (o Brigada A, en algunos países de SudAmerica) aunque con las suficientes diferencias como para ser dos productos totalmente diferentes.
La misión de estos particulares héroes contemporáneos consiste en arreglar los problemas de la gente mediante la realización de Operativos de simulación (de ahí el nombre de Los Simuladores), y ¿en qué consiste un operativo de simulación?.
Pues consiste en manipular la realidad que envuelve a una persona o un conjunto de personas (habitualmente la causa de tus problemas) de tal forma que el problema que tenías desaparezca, o que efectivamente puedas hacer algo por el mismo. Pondría un ejemplo con los jefes, pero normalmente éstos (si están muy arriba) ya acostumbran a tener una visión distorsionada de la realidad. Para comprenderlos, hay que verlos.
En la versión Argentina (la chilena y la española, pues no es lo mismo) los protagonistas son los siguientes (siguiendo el orden de la foto, de izquierda a derecha):
  • Mario Santos, responsable de la planificación y podríamos decir que jefe de la banda. Altamente culto e inteligente, acostumbra a pedir fuego a las víctimas para encender sus puros. En la segunda temporada argentina nos descubren que Mario Santos es el nombre del niño de una novela escrita por su padre, y ya en la misma ése niño comenzaba a realizar tareas de simulación. Por el tema de los puros, vendría a ser el John Annibal Smith del grupo :)
  • Pablo Lampone, técnica y mobilidad, se encarga habitualmente de conseguir los materiales más inverosímiles para la realización de las simulaciones. Un tipo altamente reservado, hace muy buenas migas con su perro, le gustan los deportes de aventura; en la segunda temporada incluso ha de acudir a una psicóloga ya que considera que el resto del equipo no valora adecuadamente sus logros dentro del equipo.
  • Gabriel Medina, investigación, realiza tareas de investigación previas a poner los operativos en marcha. Al contrario que Carbone no oculta sus sentimientos de amistad y amor por el resto del equipo, situación que a veces se les hace incómoda al resto de componentes. Tiene un sentido de la justica altamente poético, tanto que en una ocasión en El vengador infantil a punto está de romper el éxito del operativo.
  • Emilio Ravenna, caracterización, un monstruo polifacético capaz de hacerse pasar por cualquiera utilizando el nombre de Máximo Coseti, auténtico imán para las mujeres, vive con 3 (al menos) hermosas mujeres. Vendría a ser como el Templeton Peck, pero en feo. ¡Éste tipo es un fierro!
Desafortunadamente, en Argentina sólo realizaron 2 temporadas, ya que es una serie simplemente EXCELENTE. Aunque la versión de Cuatro no sea tan buena (a mi gusto) como la argentina tiene la cualidad de tener al mismo Mario Santos que en la versión Argentina, y recomiendo a todo el mundo que vea la serie: domingos por la noche.
¡Dále maestro!
Preview on Feedage: wavy-hairstyle Add to My Yahoo! Add to Google! Add to AOL! Add to MSN
Subscribe in NewsGator Online Add to Netvibes Subscribe in Pakeflakes Subscribe in Bloglines Add to Alesti RSS Reader
Add to Feedage.com Groups Add to Windows Live iPing-it Add to Feedage RSS Alerts Add To Fwicki

Blog Archive